"Lo importante no es lo que hicieron conmigo...


sino lo que hago yo,

con lo que hicieron conmigo"

Sartre





"Yo he de ayudar a hacer visible su propio mundo...eso es todo"

"Yo he de ayudar a hacer visible su propio mundo, eso es todo"

“- Es para mi una alegría, querido Harry, poder hacerle a usted hoy un poco los honores. Muchas veces ha estado usted muy cansado de la vida; usted se afanaba por salir de aquí, ¿no es verdad? Anhelaba abandonar este tiempo, este mundo, esta realidad, y entrar en otra realidad mas adecuada a usted, en un mundo sin tiempo. Hágalo usted, querido amigo, yo le invito a ello. Usted sabe muy bien donde se oculta ese otro mundo, y que lo que usted busca es el mundo de su propia alma. Únicamente dentro de su mismo interior vive aquella otra realidad por la que usted suspira. Yo no puedo darle nada que no exista ya dentro de usted. Yo no puedo presentarle ninguna otra galería de cuadros que la de su alma. No puedo dar a usted nada: solo la ocasión, el impulso, la clave. Yo he de ayudar a hacer visible su propio mundo... eso es todo.”

Hermann Hesse "El lobo estepario"


Quien soy y que hago...

Claudia Hernández

Soy Lic. en Psicología, egresada de la UBA.
Me formo como terapeuta gestáltica con Kita Cá y Elsa Lanza en la Casa de Floresta.
En el camino de mi evolución personal, he participado en el seminario teórico-vivencial correspondiente al Programa Internacional SAT I, II, III y IV bajo la coordinación general del Dr. Claudio Naranjo.
Actualmente trabajo en la Casa de Floresta, y en mi consultorio particular de Villa Devoto, atendiendo en forma individual y co-coordinando grupos mixtos, donde se integran la Psicoterapia Gestáltica y las Escenas Teatrales.


martes, 20 de julio de 2010

Cada uno de nosotros lleva hasta la muerte, al niño pequeño que ha sido...

"Cuando nos comunicamos con alguien, debemos establecer contacto con la edad que ese alguien tiene en el momento de la conversación, pero también debemos comunicarnos con su bebé... con su niño.

Porque cada uno de nosotros lleva hasta la muerte, al niño pequeño que ha sido. De este modo, tenemos que comunicarnos aceptando todas las edades que posee la persona con quien conversamos.

Un ser humano no se reduce a lo que emana de él en el momento en que está comunicándose con nosotros. Nos dirigimos a éste momento pero aún más a su bebé, a su anciano y a todas las edades que existen entre estos polos. "

Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario